Junior de Barranquilla, un grande con gran nómina y buen DT, pero que aún no despega en el fútbol colombiano.
El equipo rojiblanco solo acumula cinco de 21 puntos posibles en el torneo apertura cafetero y se ubica en la posición 16, y solo supera a Quindío y Patriotas en la tabla. Una campaña muy mala la del DT Alexis García al frente del cuadro 'tiburón'.
Y es que el estratega chocoano venía de un excelente antecedente en La Equidad, equipo 'chico' que desde que ascendió a Primera División, siempre fue protagonista: dos finales de Liga y un título de Copa Colombia, más su participación en Copa Suramericana, mucho para un club que apenas empezaba en la A y con poco presupuesto... Todo de la mano de Alexis García. Por eso, al llegar a un grande como Junior, todos creímos que llegaba un piloto de élite de Fórmula Uno abordo de un Ferrari, con una gran nómina. Pero no, le ha quedado, quizás, grande un grande, con una afición exigente que quiere resultados y buen fútbol.
Y es que Junior tiene las mismas falencias defensivas que el semestre pasado, sin centrales de categoría, sin un sistema sólido ni claro de medio campo hacia atrás, problema que no ha podido solucionar un sabio de la táctica defensiva, como lo es Alexis García.
El equipo barranquillero no tiene problemas es en la delantera: Dayro Moreno, Vladimir Hernández, Édison Toloza, Ruiz, Cardona y compañía, se pueden llamar prendas de garantía en la ofensiva, pero no saben defender...
Al Junior se le viene en la próxima fecha Atlético Nacional, un clásico en Medellín que podría ser el envión anímico para que el Tiburón encuentre su rumbo...
Hecho por Celso Tete Crespo
TWITTER: @Tetecel
No hay comentarios:
Publicar un comentario